“Por adversas que sean las circunstancias”

JDFerrer-barrotes

-De la serie de escritos de José Daniel Ferrer de cuando cumplía prisión en Las Tunas-

A continuación algo que escribí estando en prisión en el 2008 y que mantiene plena vigencia, UNPACU tiene 45 presos políticos que sobreviven en condiciones infrahumanas…
Cuando el mundo libre no muestra debida firmeza ante los desmanes de una dictadura, y su solidaridad para con víctimas de las violaciones a los derechos humanos no pasa de tibias acciones, la dictadura en cuestión, se muestra cada vez más arrogante, agresiva y cínica. Es lo que pasa con el régimen que oprime a nuestro pueblo.

La Unión Europea, que siempre ha estado a la vanguardia en la defensa de la libertad y la democracia, desafortunadamente decidió, días atrás, eliminar, sin la existencia de compromiso serio por parte del régimen castrista, las tímidas sanciones que le impusieran en el 2003 y que mantenían en suspenso; Precisamente en momentos en que se incrementan los ataques, las golpizas y otros tratos crueles e inhumanos contra disidentes y presos políticos pacíficos.

La declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la dictadura, publicada el pasado miércoles 2 del Presente mes, donde falsean una vez más la realidad y los hechos, en particular presagia nuevas acciones represivas contra los defensores de los derechos humanos y los periodistas Independientes.

Ocurra lo que ocurra, estoy seguro de que cada día serán más los cubanos y cubanas dispuestos al mayor sacrificio, con tal de ver un día a nuestra Patria Libre y Democrática. Por adversas que sean las circunstancias, continuaremos luchando por los derechos que hoy nos son negados.

José Daniel Ferrer

Prisionero de conciencia. Prisión Provincial de las Tunas

8/07/2008

2 thoughts on ““Por adversas que sean las circunstancias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.