Presos políticos, ¿realidad o mito?

De Cuba es muy conocido el tema de los presos políticos, más sin embargo dentro de la isla este tema es censurado para todo persona que vive en la misma y corre el riesgo de ser castigado por el gobierno quien ose pensar, hablar o divulgar algo relacionado con el tema.

Lisandra Robert, atención a presos políticos.
Lisandra Robert, atención a presos políticos.

Uno de los casos más conocidos es el caso de los hermanos Vargas Martin jóvenes estos que fueron llevados a una prisión de máximo rigor siendo menores de edad llevando ya encarcelados un año y tres meses sin que se les haya realizado juicio alguno.

De esta familia cabe resaltar que no solamente ellos fueron encarcelados, con la misma desdicha corrió su madre Miraida Martin y su hijo mayor Alexeis Vargas quien todavía se encuentra encarcelado al igual que otros jóvenes.

El caso de esta familia es uno de los tantos casos de injusticia que se respira dentro de esta pequeña isla, por motivos políticos en estos momentos hay más de 90 personas sufriendo injustas encarcelaciones en las mazmorras del gobierno de Cuba.

Si este tema es conocido por todo el mundo nos cabe preguntar:

¿en que afecta, perjudica o a que teme el gobierno de los hermanos Castro que este tema sea divulgado también dentro de la isla siendo este un tema de origen Cubano?

Represión por pedir buena alimentación. (Prisión Mar Verde)

En el día de hoy 31 de Marzo del 2014.  Los prisioneros políticos Bianko y Diango Vargas Martín junto a otros jóvenes que se encuentran encarcelados en el destacamento #2 de la prisión de Mar Verde iniciaron hoy un plantón en forma de protesta reclamando el cese de la distribución de los alimentos en estado putrefacto, en varias ocasiones se han recibido quejas de presos refiriéndose a la mala alimentación de la prisión.

En el día de hoy se les fue dado a los prisioneros como almuerzo una morcilla en estado de descomposición por completo, los hermanos Vargas al igual que otros reclusos, al hacer sus reclamos fueron sacados a la fuerza del destacamento por los guardias de la prisión y esposados en el patio como tortura bajo el sol, todo esto para tratar de impedir que continuaran las protestas dentro del penal.

Hermanos Vargas

El reeducador quien se apellida Limonta les está dando el teléfono a quienes realizaron dicha protesta con los hermanos Vargas, para que les avisen a sus familiares que su visita correspondiente al día de mañana ha sido suspendida, pero sin embargo ellos se niegan continuando con las protestas en dicha prisión reclamando una alimentación adecuada como personas que son y a la vez su visita que les correspondiente al día de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.