Santiago de Cuba: fuerte accionar opositor en apoyo a huelguistas

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

Yusmila Reyna Ferrera, periodista independiente

A pesar de los fuertes controles y  represión policial del día 12 de diciembre hasta la fecha, con encarcelación por varias horas de decenas de activistas no ha cesado la colocación de pegatinas, carteles, manifestaciones públicas en plazas y terrazas, reuniones abiertas, marchas en la ciudad de Santiago de Cuba, Palma Soriano, San Luis, Mella. apoyo huelguistas
También en solidaridad con los detenidos se encuentran en huelga de hambre los activistas Ronaide Mario Figueroa Diegues, Vladimir Martin Castellanos y Gohart Cruz Zamora, éste último también junto a Daniel Barriel Sanjuro con la misma acusación, pero en espera de juicio en libertad.

apoyohuelguistas2

apoyohuelguistas3

apoyohuelguistas4

apoyohuelguistas5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Las acciones, según los coordinadores Víctor Campa, Duniesky Domínguez, Ovidio Martín no concluirán hasta que no liberen a los presos y a expensas de más detenciones, como en el municipio Palma Soriano más de 25 detenciones en dos días 19 y 20 de este diciembre, incluyendo asalto, con fuertes golpizas, a la casa del activista en huelga de hambre, Rodolfo Hernández Guerrero, llevándose detenidos a todos los que se solidarizaban con éste.
Las viviendas de las casas sedes y de la mayoría de los opositores se encuentran vigiladas las 24 horas por colaboradores de la policía política, por estos mismos o por la policía nacional.
Todo parece indicar que el cierre del año 2013 volverá a batir record represivo del gobierno de Raúl Castro contra los opositores pacíficos en la Isla.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.