Se Reúnen con Congresista Peruano Opositores pacíficos cubanos.

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

Se reúnen con congresista peruano Sr. Luis Galarreta, siete opositores pacíficos cubanos para tratar en mesa redonda el tema de la Sociedad Civil y la realidad cubana. Se generó un debate acerca de qué representa ser sociedad civil en Cuba, cómo los ciudadanos logran superar la autocensura, si está el pueblo preparado para vivir en democracia, si existe o no educación y salud con calidad en Cuba.

Los expositores, Manuel Cuesta Morúa de Plataforma Nuevo País, Fernando Palacios, del Partido Nacional, Lilvio Fernández coordinador de Juventud Activa(JACU) y Yusmila Reyna activista de UNPACU y periodista independiente, explicaron de forma precisa y con ejemplos el caso cubano. Mientras que el Congresista Galarreta expresó su solidaridad y mayores esfuerzos para incidir en una mayor responsabilidad de los países por la situación en Cuba y felicitó a los disidentes por su labor en la búsqueda de la democracia. Mientras que éstos pidieron al congresista solidaridad para el pueblo y los presos políticos.

Estuvieron además en el público Amel Oliva Torres de la Liga Juvenil de UNPACU, María de Lourdes Mariño coordinadora del Movimiento Cristiano Liberación en la Habana, Carlos y Juan de la Nuez del Partido Nacional Liberal.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.