“También causan muchísimos problemas”, comunicado de José Daniel Ferrer

Jose Daniel Ferrer Garcia, Secretario Ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)
Comunicado de José Daniel Ferrer García, a 18 de febrero de 2014.

18/2/2014. Hace unos minutos oía como Telesur informaba sobre la supuesta injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de la convulsa Venezuela. Por supuesto, nada dicen de los miles de agentes represivos cubanos que sostienen al régimen autoritario iniciado por Chávez, y hoy con Maduro a la cabeza.

Los Castro han enviado a la patria de Bolívar a muchísimos de sus mejores sabuesos. Los agentes de la policía política se esfuerzan en demostrar sus habilidades reprimiendo y controlando a la oposición pacífica cubana con la esperanza de que en premio les envíen a reprimir a Venezuela.

José Daniel Ferrer - Secretario Ejecutivo de la UNPACU
José Daniel Ferrer – Secretario Ejecutivo de la UNPACU

No había terminado de escuchar las tendenciosas noticias de Telesur cuando me llama un activista que me dice estar también muy indignado por el hecho de que el Departamento de Refugiados de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana (la SINA) apruebe como refugiados políticos a individuos que han estado sirviendo a la policía política del régimen castrista. La policía política alardea de que «ellos aprueban a más individuos como refugiados políticos que los funcionarios de la SINA» encargados de tal cuestión.

Cuando me disponía a continuar con mis labores habituales recibí otra llamada. Esta vez de un amigo en el exterior. Por ella supe que nuevamente alguien intentaba causar problemas y molestar a nuestro Representante en la Unión Europea, el Sr. Javier Larrondo. La labor del Javier Larrondo ha sido de muchísima importancia para la lucha que lleva adelante la mayor y más activa organización pro-democrática de Cuba. Sin Luis Enrique Ferrer y Javier Larrondo, entre otros, la UNPACU no fuera lo que hoy es.

Si fuésemos un «grupito» de esos que hay por ahí controlados, por un lado, por individuos que quieren obtener beneficios personales a costa de la justa causa por la libertad de una nación esclava y, por el otro, por la misma policía política castrista experta en explotar intereses mezquinos y debilidades humanas, nuestros representantes no tuviesen sobre sí tantas miradas molestas y envidiosas, ni nuestros activistas sufriesen tanta represión.

Javier Larrondo es uno de esos pocos hombres que en el mundo actual, de corazón y con recursos propios, se ponen al servicio de una noble causa. Resulta penoso que personas que se unen a una noble causa pensando más bien en su frijoles, gasten sus energías en causar problemas a quienes van a la vanguardia en esa noble causa.

Estos últimos y los funcionarios que otorgan refugio político a traidores a esta noble causa no causarán el mismo daño que causan los agentes castristas que reprimen al pueblo cubano y que van a reprimir a Venezuela, pero sin duda también causan muchísimos problemas a la causa de la libertad.

José Daniel Ferrer García
Secretario Ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba

 

Para escuchar este comunicado en audio o descargarlo pulse en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.