Teléfonos cortados, el Minint abortó una operación de asalto a la disidencia en todo Oriente… ¿por qué?

UNPACU (Unión Patriótica de Cuba)

Cuando eran las 4 de la mañana en Santiago de Cuba, decenas de los más importantes disidentes en todo Oriente tenían sus teléfonos cortados y rodeadas sus casas por fuerzas especiales. Finalmente no actuaron

 

Todo comenzó a la una de la madrugada. José Daniel Ferrer había estado haciendo una entrevista a un agente doble de la seguridad cubana que les contaba acerca su inmersión como supuestos misioneros en Ecuador, y como allí desarrollaban acciones de inteligencia camuflados en tan perfecto disfraz.

Es ya algo no tan excepcional que agentes de la seguridad del Estado nos cuenten toda su experiencia desde Miami… pero dentro de Cuba jamás. La UNPACU ha iniciado esta tarea y ya son casi 10 los agentes dobles de la seguridad del Estado que nos cuentan ante las cámaras de José Daniel Ferrer su experiencia. Algo inédito.

José Daniel se percata de que los celulares no están activos, dan error. Ya se sabe que la incomunicación es previa a la represión masiva organizada, de forma qué rápidamente la UNPACU se puso en marcha y activa:

  • Las grabaciones ya habían sido puestas a buen recaudo
  • Los activistas con material sensible tambien estaban a salvo

José Daniel Ferrer y Ovidio Martín Castellanos se enfrentaban al asalto de las fuerzas especiales. Rodeaban sus casas. Así estuvieron horas, sin dormir, esperando el momento en el que volverían a tirar, como tantas veces antes, las puertas, roto ventanas, destrozado los muebles, arrastrado a las mujeres y asustado a los niños. Ya saben lo que es eso, viven cada día en ello, y cada día es peor que el anterior.

Guillermo Fariñas, desde la otra parte del país, se comunicaba con este medio “Estamos altamente preocupados, porque todos los teléfonos de nuestros hermanos de la UNPACU en la parte oriental de Cuba están desconectados… Ovidio me informó del fuerte operativo del G-2

Pasadas las once de la mañana, José Daniel por fin puede salir de su casa, Ovidio también consigue comunicarse, y salen a visitar los sitios que, al parecer, han tenido situaciones parecidas durante la noche.

¿Por qué un preparativo de asalto por todo el Oriente de Cuba es frenado? ¿Qué ha pasado para ello?

Nos lo cuenta José Daniel Ferrer, Secretario Ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.